Contenidos del Portafolios

1. La identidad de la docencia

La idea de esta sección es proporcionar un marco contextual del profesor y de sus actividades relacionadas con la enseñanza cuya finalidad es poder interpretar adecuadamente lo que se muestre en el portafolios y sus anexos.

2. La representación del ser de la docencia

Este apartado pretende dar a conocer la(s) distintas formas en que los docentes elaboran su programa de trabajo o unidad didáctica; así como las diversas maneras en que planean su trabajo cotidiano en el aula.

3. La puesta en práctica de la docencia

El objetivo de esta parte es explicar con claridad cómo actúa el profesor, en otras palabras, qué enseña, cómo enseña, cómo evalúa el aprendizaje y demás cuestiones relacionadas conla labor en la docencia.

4. Prospectiva de la docencia

En concordancia con los objetivos de este seminario-taller y debido a que el portafolios es un instrumento dinámico es necesario que en esta parte el profesor se ubique en una perspectiva que le permita pensar a la enseñanza como un proceso de reflexión y mejora permanente.

4/13/2009

2.1 Inventario de metas de enseñanza

A través del Inventario de Metas de Enseñanza, los profesores clarifican qué es exactamente aquello que se quiere que los estudiantes aprendan en el curso de su instrucción. Una vez que los profesores han identificado sus metas de instrucción y han determinado su importancia relativa,pueden empezar a evaluar qué tan bien los estudiantes están aprendiendo aquello que ellos están tratando de enseñar.


Laura Peñalva
Silvia Oropeza
Darío González
Octavio Mercado
Angélica León

No hay comentarios:

Publicar un comentario