Taller impoartido por la Dra. María Elena Rodríguez. Licenciada y Maestra en Psicología por la UNAM y Doctora en Educación por la Universidad de La Habana. Se ha dedicado a la formación profesores y al estudio del sistema modular, entre otras cuestiones más.
Contenidos del Portafolios
1. La identidad de la docencia
La idea de esta sección es proporcionar un marco contextual del profesor y de sus actividades relacionadas con la enseñanza cuya finalidad es poder interpretar adecuadamente lo que se muestre en el portafolios y sus anexos.
2. La representación del ser de la docencia
Este apartado pretende dar a conocer la(s) distintas formas en que los docentes elaboran su programa de trabajo o unidad didáctica; así como las diversas maneras en que planean su trabajo cotidiano en el aula.
3. La puesta en práctica de la docencia
El objetivo de esta parte es explicar con claridad cómo actúa el profesor, en otras palabras, qué enseña, cómo enseña, cómo evalúa el aprendizaje y demás cuestiones relacionadas conla labor en la docencia.
4. Prospectiva de la docencia
En concordancia con los objetivos de este seminario-taller y debido a que el portafolios es un instrumento dinámico es necesario que en esta parte el profesor se ubique en una perspectiva que le permita pensar a la enseñanza como un proceso de reflexión y mejora permanente.
La idea de esta sección es proporcionar un marco contextual del profesor y de sus actividades relacionadas con la enseñanza cuya finalidad es poder interpretar adecuadamente lo que se muestre en el portafolios y sus anexos.
2. La representación del ser de la docencia
Este apartado pretende dar a conocer la(s) distintas formas en que los docentes elaboran su programa de trabajo o unidad didáctica; así como las diversas maneras en que planean su trabajo cotidiano en el aula.
3. La puesta en práctica de la docencia
El objetivo de esta parte es explicar con claridad cómo actúa el profesor, en otras palabras, qué enseña, cómo enseña, cómo evalúa el aprendizaje y demás cuestiones relacionadas conla labor en la docencia.
4. Prospectiva de la docencia
En concordancia con los objetivos de este seminario-taller y debido a que el portafolios es un instrumento dinámico es necesario que en esta parte el profesor se ubique en una perspectiva que le permita pensar a la enseñanza como un proceso de reflexión y mejora permanente.
5/27/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario